lunes, 5 de marzo de 2012

Aplicaciones Pedagógicas

Aplicaciones Pedagógicas para WIKIS y Blog.






Wiki
Es un sitio web en el que varias personas pueden crear, editar o borrar un contenido compartido. De aquí la conocida WIKIPEDIA, que es una enciclopedia colectiva.

En esta entrada, veremos cómo puede aplicarse una Wiki para el ámbito educativo. Conocida también como Eduwikis, puede ser utilizado para que los profesores coordinen un glosario colectivo donde cada alumno puede aportar ideas, significados, contenido colaborativo para el grupo. 

De igual forma, los alumnos pueden crear un wiki agregando los contenidos que deseen para presentar asignaciones y trabajos investigativos asignados por el profesor.






Blog


Como hemos venido tratando, Blog, el medio por el cual nos comunicamos, es un sitio web en el que el usuario puede presentar ideas, textos, contenidos, imágenes, información de cualquier índole. Como una especie de bitácora o diario al que se le pueden agregar comentarios en cada entrada. Entonces el Blog es una herramienta útil para ser aplicada pedagogicamente. 

 En particular, el blog está siendo utilizado como una herramienta educativa. A través de mi blog Ciencias Pedagógicas en la Red, en la clase de Informática aplicada II tengo la oportunidad de escribir y compartir actividades realizadas para esta cátedra y mi profesora evaluará mi capacidad de sintesis y creatividad a través de internet.

Y el proceso puede ser en forma contraria, es decir, mis profesores pueden preparar materiales, herramientas, clases, instrumentos a través del blog para que yo como alumna aprenda de una manera innovadora



1 comentario: