domingo, 26 de febrero de 2012

Pedagogía con TIC

Para comenzar, recordemos que TIC es el término utilizado en la informática, Internet y las telecomunicaciones para referirse a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En este sentido, es importante profundizar un poco en la incorporación de estas tecnologías en el ámbito educativo.

 El Doctor en Ciencias de la Educación de Chile, Juan Alberto Sanhueza Vidal, elabora un trabajo de investigación sobre las Características de las prácticas pedagógicas con TIC y la efectividad escolar. Esto con el fin de:

  •  Conocer y describir las practicas pedagógicas con incorporación de tecnologías. 
  •  Conocer e identificar las variables de efectividad en las prácticas pedagógicas con incorporación  de tecnologías y su relación con la dinámica y los actores presentes en el aula.
Llevada a cabo esta investigación en una escuela de Chile, se evidenció que la introducción de estas nuevas tecnologías de la información y la comunicación han generado una serie de cambios y transformaciones en la manera tradicional del proceso de enseñanza, por ejemplo,   el uso del computador en las aulas de clase  que le ofrece más autonomía al alumno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario